Hola allí, ¿te dejaron de tarea realizar un dibujo? ¿y eres súper trome para otras actividades menos para dibujar?
Pues como tú, hay muchos jaja y a veces los dibujos a puro pulso no te salen muy "bonitos". Bueno yo tengo la dicha de que me guste dibujar desde muy pequeña y con el tiempo he mejorado bastante. Aunque con la vida "adulta" no he tenido suficiente tiempo para ello. Siempre he dibujado a puro pulso sin mucha técnica y con solo mirar el patrón, sin embargo, hace unas semanas estuvo ante mis ojos una súper imagen de los Caballeros del zodiaco y hacerlo como siempre lo hago me resultaría bastante lento y un tanto complicado. Fue cuando recordé la técnica con cuadrícula que mi papá usaba. Solo lo vi hacerlo un par de veces cuando era una nena y hasta ahora lo recuerdo. (Es que es recontra fácil). Yo la usé para dibujar un par de animes y me quedó bastante parecido :). Tú puedes usarlo para las tareas del cole o para la universidad.
Aquí los caballeros del zodiaco:
Después de que apliques la técnica, tu nuevo apodo será Da Vinci jajaja (Eso fue demasiado).
Pues manos a la obra!
1 - Primero debes escoger el dibujo que te guste e imprimirlo; en este caso yo escogí a Charizard 😍 (lo he impreso en papel reciclado 💚).
2 - Luego harás la cuadrícula sobre el dibujo. Puedes hacerlo con cuadrados de 1 cm o del tamaño que prefieras. Yo lo haré 2 cm x 2 cm. A mí ,por lo general, me gusta trabajar con números pares por eso mi rectángulo es de 14 cm x 18 cm.
3 - Ahora que tienes tu rectángulo, empiezas a dividirlo en partes iguales. Así como en la imagen.
4 - Lo siguiente es dibujar la misma cuadrícula en el papel que vas a usar. En mi caso el rectángulo de (14 cm x 18 cm). Como yo he decidido ampliar mi dibujo lo haré en un rectángulo de 21 cm x 27 cm, solo le he agregado 1 cm más a cada cuadradito.
(No olvides hacer trazos súper suavecitos para que luego puedas borrarlos con facilidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario